lunes, 6 de agosto de 2007

Furia de titanes

Ya no es ningún secreto que la genial (aunque poco fiel) adaptación de la mitología griega llevada a la pantalla en 1981, y con Ray Harryhausen como maestro de ceremonias, tendrá un remake.
Se sabe que Lawrence Kasdan está actualmente escribiendo el guión, y ultimamente se rumorea que Sam Raimi será el posible director. Dios no lo quiera. Después de ver el estropicio del que fue capaz con Spiderman yo estaría temblando. Esperemos que se quede en sólo un rumor.

Dentro de mi linea habitual de pasión por las criaturas fantásticas os voy a adelantar cuales serán algunas, y no son pocas amigos, de las que pululan por el guión de Kasdan. Si lo que este señor ha escrito se lleva a la pantalla con gente de la talla de Weta detrás la cosa se puede montar gorda para el año 2010. Lo se, queda una eternidad pero la espera valdrá la pena.

Ademas de Perseo, Danae, Andrómeda, el padre de los dioses Zeus, y otras deidades del Monte Olimpo, se les unen el rey Kephus; Tiamat, un poderoso dios de las profundidades del cosmos y los océanos de la mitología sumeria; y Seth de la mitogía egipcia.
Y es que la película no será solamente un compendio de bestias ya que las intrigas de los dioses y de los habitantes de la ciudad de Jopa tienen mayor relevancia en esta nueva versión. Se deduce, por los personajes y las criaturas que campan a sus anchas por el guión , que otras mitologías aparte de la griega tendrán cabida en la aventura.

En el apartado criaturas tendremos a Peshet, una esfinge hecha a mano propiedad de Andrómeda (probablemente sustituya al fiel Bubo, que ayuda a Perseo y sus hombres en busca de un remedio para el azote de los océanos) y Vidalia, una deidad de la tierra que también le echará una mano a Perseo.
Todos ellos serán acosados por Sílfides; Lotófagos; Strix, un ave nocturna que se alimenta de carne y sangre humana; minotauros; centauros; ¿Sephilism?, que son seres sobrenaturales con forma de mujer; escorpiones gigantes; guerreros-chacal de Anubis; hombres-hiena y el fantástico Pegaso.
Las estrellas estelares de la película serán por supuesto Medusa y el terrible leviathan Kraken que no podían faltar a la fiesta.

Por cierto, se confirma que tendrá multitud de escenas de violencia y combates con algo mas que algún charco de sangre y alguna cabeza cercenada.