jueves, 20 de septiembre de 2007

Cita con Rama

Una de las novelas mas aclamadas de todos los tiempos dentro del campo de la conocida como ciencia ficción dura es Rendezvous with Rama, del genial autor Arthur C. Clarke, que ya escribiera obras de gran repercusión dentro de este género literario como es el caso de El centinela, que mas adelante trasladaría a la gran pantalla Stanley Kubrick en su visionaria 2001: una odisea del espacio.

En la novela una enorme nave aparece cerca del sol, y en La Tierra se prepara un viaje en el que un grupo de científicos y astronautas es enviado para saber cual es el sentido de su aparición y cuales son los misterios que oculta antes de que vuelva a desaparecer en la inmensidad del espacio

Hace varios años se supo que David Fincher estaba muy interesado en hacer la película, pero el proyecto ha sufrido innumerables retrasos y , además, nunca quedó claro si la película sería en imagen real o en animación.
Hace algunos días el actor Morgan Freeman aseguró que está en contacto con el director de Seven, y que éste sigue con la idea de una película. Habló de un guión ya elaborado y de que espera financiación para que pronto se comience con la producción.
Freeman prestaría su voz al capitán de la nave tripulada Endeavour, con lo que parece que finalmente estemos hablando de animación, aunque no está claro si será 3D o tradicional.

Cita con Rama nos habla de ciencia ficción con rigor científico,sin explosiones ni armas láser. Es ciencia ficción mas cercana a la ciencia que al espectáculo.