martes, 15 de abril de 2008

Ghost in the shell

Cuando en Hollywood se adquieren los derechos para la realización de una película sobre un libro, un cómic o lo que sea, es algo mas que habitual que la cosa venga a pares. Eso es lo que parece que ocurrirá en próximas temporadas con el manga japonés, ya que Dreamworks y Spielberg han adquirido los derechos para una mas que probable adaptación de la obra de Masamune Shirow publicada en 1989, Ghost in the shell.
La versión anime es magnífica y está considerada una de las obras clave de la animación nipona.
Y hay que recordar que para el año que viene nos llega la primera entrega de dos de Akira, que dirigirá el debutante y muy prometedor Ruairi Robinson.

Otro dato a destacar es que ésta versión se rodará en imagen real con el sistema 3d que se empieza a implantar ya como algo mas que una realidad.
En menos de cinco años la mayoría de las películas tendrán éste emocionante formato. Incluso James Cameron ha asegurado que después de estrenar Avatar el año que viene tiene intención de meterse de lleno con un drama rodado con dicha técnica, con lo que quedará demostrado que no solamente está orientado al cine mas comercial