lunes, 12 de mayo de 2008

El hobbit

Muchas dudas surgieron en los foros de la adaptación del libro sobre cuál debía de ser el aspecto del dragón Smaug en la película, y Guillermo del Toro no se ha hecho esperar con su respuesta:


"Smaug no debe ser un dragón en la película de hobbits, como si fuese otra criatura del bestiario. Smaug debe ser el Dragón por el que se rijan las películas del presente y del futuro. La historia se articula sobre la sombra y codicia que proyecta ."

"Para mí Smaug, es el ejemplo perfecto de una criatura definida por su diseño y su apariencia, sí, pero de una forma muy importante también por su movimiento y su entorno."

"A lo que me refiero con la relación entre Smaug y su entorno es la forma en que está escalado, en la que se mueve, como está limitado o habilitado en movimientos por su situación, condiciones meteorológicas y de iluminación, época del año, etc. Eso es lo que puedo decir sin revelar nada, pero si cogéis las ideas de este pequeño resumen os daréis cuenta que hace ya varios años que aquellas ideas que definían el personaje de niño quedaron plasmadas en mi mente bastante tiempo antes de que se empiece a rodar la película".

"Una gran herramienta es también cuando se le va a ver por completo, podría ser más específico en ello de hecho, pero no lo haré para evitar revelaros nada e incrementar vuestra ansiedad, recordad que quedan unos cuantos años todavía".

"Soy un gran fan de los dragones, y aunque es imposible estar de acuerdo cual es el mejor, os expongo los dos que pelearían por ese título, el dragón malvado de Disney y Eyvind Earle de La Bella Durmiente y Vermithrax Pejorative de DragónSlayer".

"Uno de los mayores errores al hace hablar a los dragones es diseñar una boca estilo simio para poder hacer una dudosa sincronía de labios.... Y en cuanto a su voz, bueno cada lector tiene una voz de Smaug en su cabeza como todo el mundo hace cuando "oyes" a un gran personaje en un libro, yo tengo la mía y será revelada con el tiempo"



Vermithrax Pejorative
(para mi el mejor dragón visto en una película)