jueves, 4 de septiembre de 2008

Con trabajo hasta el 2017. Así podría estar la agenda de Guillermo del Toro que parece que después de vivir su particular Tierra Media tendrá trabajo a destajo.
Entre los proyectos que mas le seducen se encuentra una nueva versión del mito de Frankestein, otro del Dr Jekill y Mr Hyde, Slaghterhouse-five (sobre un prisionero en un campo de concentración nazi que se convierte en un viajero del espacio y el tiempo, la consabida At the mountains of Madness, Hellboy III y la que tiene todas las papeletas para ser la primera de la lista, Drood.
Se trata de la adaptación de la próxima novela de Dan Simmons, y que nos sumerge en plena época victoriana con Charles Dickens como personaje principal, después de sufrir un catastrófico accidente de ferrocarril . Por supuesto, no sería de Simmons, y no sería aplicable a del Toro, si no ofreciera su ración de fantasía, que la tiene.
Otras películas que contarán con la colaboración del director serán Hater y Crimson Peak, calificada en su momento por el directo mexicano por una película de increíble terror puro.

También tiene en mente la creación de una gran empresa de efectos visuales y animación en California, que sin duda seguiría los pasos de George Lucas (ILM) y Peter Jackson (Weta) en lo de poner una ingente cantidad de dinero para hacer posible lo imposible