viernes, 7 de agosto de 2009

The swarm

Ya cuando la vi en la librería por primera vez me llamó la atención (aquí se la tituló El quinto día). Pero no ha sido hasta hace un par de semanas que no me hice con ella. Estoy a sólo unas pocas páginas del final y ya os digo que esta es una de esas novelas que vale la pena que sean llevadas a la gran pantalla. Eso si, el presupuesto del film sería enorme si se produjera este hecho.
No es curioso que después de arrasar en las librería de todo el mundo hace unos tres años, la actriz Una Thurman y un par de productores alemanes se hiciesen con los derechos para su explotación cinematográfica.
Dos deseos: que la hagan lo antes posible (caerá) y que no se la cedan a Roland Emmerich (novela alemana y de catástrofes para un director alemán catastrofista y catastrófico....aunque todo apunte a éste hecho espero que no ocurra)

Esta es la sinopsis de la novela: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.