Esta es la traducción de la sinopsis de la película:
Una década después de su derrota heroica del monstruoso Kraken, Perseo—el hijo semidiós de Zeus—está intentando vivir una vida más tranquila como pescador en una aldea, y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helios.
Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los encarcelados Titanes y de su feroz líder, Kronos, padre de los dominantes hermanos Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato derrocó a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el oscuro abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.
Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con Ares, el devoto hijo de Zeus (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.
Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Billy Nighy), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.
Deseando ver como representarán a los titanes y en especial a Cronos, el mas terrible de todos ellos.
Y estos son más datos del rodaje en Tenerife:
El rodaje en Tenerife de la segunda parte de “Furia de Titanes” comenzará a principios del próximo mes de mayo y durará cinco semanas. La compañía productora canaria, Furia de Titanes II, A.I.E., será coproductora de la película, responsable de la producción en Tenerife y de otros servicios relacionados. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han confirmado que prácticamente el reparto completo estará en la Isla, incluyendo a los protagonistas, Sam Worthington y Rosamund Pike. Basil Iwanyk, productor de la película, declara que “un factor que ha contribuido en gran medida al éxito de “Furia de Titanes” fue el aspecto visual de la película. Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo. “Ahora estamos ansiosos por regresar a Tenerife con Furia de Titanes II para volver a escenificar lo que ya quedó establecido en la película anterior, pero también para explorar muchos otros escenarios impactantes y diversos que la Isla nos ofrece. Puedes viajar por todo el mundo en busca de los escenarios que tienes a tu disposición en Tenerife—es un gran recurso para los realizadores”, afirma Iwanyk.
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca “lo importante que resulta para la Isla ser el escenario elegido para el rodaje de esta superproducción”, cuya primera parte llegó al octavo lugar en España en recaudaciones y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de cine, habiendo recaudado cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo. El consejero subraya que “esto significa que varios millones de personas vieron la película, lo que implica una increíble promoción de nuestro potencial como escenario natural para rodajes, ya que hay pocos lugares en el mundo donde se pueda encontrar esta gran variedad de paisajes. Ésta es la razón por la cual el equipo de producción nos ha elegido de nuevo para esta segunda parte.”
“Una vez más, la repercusión que este rodaje tendrá en la Isla será inmensa en términos económicos, ya que se espera que los gastos previstos de mantenimiento, estancia, logística y equipo superen los 5,5 millones de euros que se gastaron hace dos años”, explica Bermúdez, quien recalca que “además, se espera que los coproductores contraten, a través de una compañía local Sur-Film Production & Services, a unas 150 personas de la isla como talento local y profesionales del sector audiovisual, y más de 200 personas como figurantes”.
El rodaje tendrá lugar, una vez más, en algunos de los escenarios utilizados en la primera parte, añadiendo otros nuevos. Se filmará en terrazas color ocre utilizadas para agricultura, en pueblos pescadores en el sur de la Isla, así como en bosques de pinos y lava.
Turismo de Tenerife, a través de su departamento de Tenerife Film Commission, ha realizado los trámites necesarios para obtener los permisos para el rodaje. Otras áreas que también han colaborado son Medioambiente y Carreteras del Cabildo, los ayuntamientos de los pueblos donde tendrá lugar el rodaje, el Servicio Provincial de Costas, el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno.