Me imagino que nadie pensaría que las millonarias aventuras de Harry Potter no iban a tener algún tipo de continuación cinematográfica viendo lo recaudado en taquilla. Y como Warner tiene mucho dolar acumulado han decidido que JK Rowling firme un contrato (multimillonario, sin duda) para que su universo extendido de magia y hechicería continúe en la gran pantalla. Ella misma será la guionista del proyecto.
Ni vampiros adolescentes, ni extraterrestres que nos hablan desde dentro, ni otras muchas intentonas fracasadas de franquicias han podido hacer sombra a la magia juvenil.
Por tanto, la idea es crear una nueva saga de películas a modo de spin off. Se trata de la historia del autor del libro, ficticio dentro de otro libro, Newt Scamander, que se convertirá en el nuevo héroe juvenil de otra nueva generación. Y los actores escogidos para los diferentes roles se convertirá en millonarios de la noche a la mañana, claro está.
La historia comienza muchos años antes que las historias de Harry Potter pero no se trata de ninguna precuela. Veremos si tienen el mismo éxito.