miércoles, 2 de mayo de 2007

La amenaza de Andrómeda

La fantástica novela de Michael Crichton, The Andromeda strain, tendrá una nueva versión, pero esta vez adaptada para la pequeña pantalla.

Los hermanos Tony y Ridley Scott producirán una miniserie en la que un satélite de exploración norteamericano retorna a la Tierra cerca de un pequeño pueblo en los Usa. En su interior se encuentra un virus que produce la muerte instantánea de toda la población, dejando sólo con vida a un bebe y un viejo borracho.
A partir de ese momento, un plan de contingencia secreto se pone en marcha, y un grupo de cinco investigadores se trasladan a una estación científica secreta, donde conducen una dramática carrera contra al tiempo intentando descubrir la causa del desastre, antes de que la expansion del virus desconocido conduzca a una catástrofe global.

Recomiendo ver la buenísima película de Robert Wise de 1971, en la que el terror a lo desconocido y la amenaza extraterrestre no tiene pq venir en forma de alien con brazos y patas, y pueden ser igual o mas amenazadores.