lunes, 11 de junio de 2007

1906

Como sabéis, la Pixar tiene varios proyectos en cartera. Al estreno este año de Ratatoille y el próximo 2008 el de Wall·E, hay que sumarle una nueva propuesta para el 2009 titulada Up, de la que se sabe mas bien poco, y, para el año 2010, la tercera entrega de Toy Story.
También tienen en cartera dos adaptaciones que prometen dar un cambio a la forma de ve las cosas en la empresa de animación.
Por un lado, son propietarios de los derechos de la obra de Burroughs, John Carter de Marte, de la que se espera se haga una franquicia para adaptar las historias de ciencia ficción.
Y por otro lado, 1906.

Se trata de la adaptación de un libro de James D'alessandro, que ya conoció una versión cinematográfica en la época del cine mudo y que narra las tramas sociales y políticas que vivió la ciudad de San Francisco antes y después del terrible terremoto que sacudió la ciudad en el año del que lleva el titulo la obra.
La Pixar está relacionada con el proyecto ya que su director será Brad Bird, uno de los más acertado dentro la compañía con éxitos como el de Los Increibles.

Otra novedad de 1906 es que será rodada en imagen real y no en CGI, con lo que se supone que Pixar estará en la producción y esperemos que en la animación de las secuencias de la catástrofe sobre la cuál giran los acontecimientos de la película