jueves, 21 de junio de 2007

Cowboys & Aliens

Hace muchos años que sabía de las intenciones de llevar este cómic a la gran pantalla. Inicialmente se pensó en Barry Sonnenfeld para la dirección pero el proyecto se quedo en el limbo.

Ahora la Universal y Dreamworks, junto con Ron Howard, y los guionistas de Transformers entre muchos otros, han hecho piña para poner los dólares que haga falta y darle al público otro espectáculo alucinante de efectos visuales, aventuras y acción.

Esto pinta tremendo.

La novela gráfica es una aventura que mezcla el lejano oeste y el género de la ciencia ficción.
Situándonos en el Arizona de 1800, la rivalidad entre cowboys y apaches queda aparcada al estrellarse una nave extraterrestre en el desierto.
El comandante de la nave alien planea tomar el lejano oeste esclavizando a todos, pero a partir de ese momento los indios desenterrarán su hacha de guerra, y los vaqueros desenfundarán sus Colt para hacer frente común contra la amenaza venida del espacio.

La verdad es que suena a extravagancia pero viendo como se las gastan los de Dreamworks y la Universal es fácil vaticinar un nuevo rompetaquillas para dentro de un par de años