jueves, 14 de mayo de 2009

Furia de titanes

Aunque el grueso del rodaje con actores se produce en Tenerife se sabe ahora que Gran Canaria también verá aparecer destacados lugares de la isla en el remake. Se une así a los parajes de La Gomera y Lanzarote como localizaciones adicionales de la película

Esta es la información completa:

Las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el Bentaiga y el Pinar de Tamadaba han llamado, "por su espectacularidad", la atención de la Warner Bros. Picture, que ha decidido incluir "los símbolos" de Gran Canaria en la película Furia de Titanes que se está rodando en diversos puntos de Canarias.

Tras la localización de estos paisajes, a través de la Film Comisión de Gran Canaria, la productora ha cerrado un acuerdo para realizar una filmación aérea que transcurrirá por el interior de la isla, y sobre la que se montarán diversas escenas de la película correspondientes al el viaje que realizó Perseo alrededor del mundo, informa el Patronato de Turismo de la corporación insular en un comunicado.

Sobre las escenas reales de estas "imágenes únicas" de Canarias se insertarán los personajes y se adaptará a las necesidades de la película mediante un tratamiento informático de la cinta.

La grabación de esta superproducción se realizará durante la última quincena de este mes de mayo y la primera semana de junio, y para ello se han concedido expresamente los correspondientes permisos por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El equipo de la Warner sobrevolará los distintos espacios naturales del interior de la isla (especialmente los acantilados de Ayacata y barrancos del suroeste de la isla, además de los principales signos que identifican a Gran Canaria ya mencionado: el Roque Nublo, el Bentaiga y diversas zonas del Pinar de Tamadaba.

En lo que respecta a las Dunas de Maspalomas la productora de Furia de Titanes solicitó también autorización para realizar grabaciones aéreas; la imposibilidad de volar a una altitud inferior a los 300 metros, dado que se trata de una Reserva Natural Especial caracterizada por la fragilidad de su ecosistema, Warner decidió filmar desde tierra para poder incluir un paisaje tan singular en la película.

Furia de Titanes comenzó su rodaje en estudios londinenses y posteriormente en locaciones de Gales y ahora en Canarias. La película está basada en la cinta del mismo nombre de 1981, escrita por Beverley Cross. Furia de Titanes será "la batalla por el poder, donde los hombres enfrentarán sus reyes y estos contra sus dioses; sin embargo, guerra que hay entre los propios dioses podría destruir el mundo", concluye la nota.