lunes, 16 de abril de 2007

Furia de titanes

Si existe una película que recuerdo con un cariño muy especial de mis años mozos esa es Furia de titanes.
Dos cosas se dan en esta aventura para considerarla una joya de la fantasía cinematográfica y son los monstruos fabulosos que aparecen durante todo el metraje (la secuencia del palacio de Medusa es mítica y consigue un ambiente que ya les gustaría para si a muchas producciones de terror de la actualidad), y que el creador de éstos fue el mítico Ray Harryhausen, que con esta película dejó definitivamente el mundo de los fx profesionales. Todo lo bueno se acaba.

Hace mucho tiempo que circulaba la noticia real de que se estaba intentando abordar por parte de su productora, la Warner, una nueva visión del clásico de 1981 con diferentes guionistas pasando por sus manos.
Ahora tengo la certeza de que esta nueva versión llegará en un par de años a las pantallas de cine ya que Lawrence Kasdan ha sido contratado para llevar adelante el guión final de un remake que empieza bien con la elección del que pone imágenes en el papel.
Si el resto del equipo técnico esta en el mismo listón que este señor podemos frotarnos las manos ya que está considerado uno de los grandes dentro del cine norteamericano, teniendo es su haber titulos como El imperio contraataca o En busca del arca perdida.
También es un destacado director con títulos de mayor o menor éxito. El fue el encargado de dirigir El cazador de sueños (Dreamcatcher), una versión de un libro de Stephen King que consiguió un mediocre resultado en taquilla pero que a mi personalmente me gusta bastante.
No descarto que sea también el director de esta nueva Furia de titanes. Sería estupendo