viernes, 13 de abril de 2007

Indianápolis

A ver si recuerdan esta secuencia:
Es de noche, y los tres tripulantes del barco pesquero se encuentran tomando una cena ligera a la espera de que su enemigo haga acto de presencia.
El jefe Brody, el ictiólogo Hooper y un veterano marinero llamado Quint, propietario del pequeño barco son los tres personajes que se enfrentan a la terrible amenaza del gigantesco escualo.
Os suena?
Eso es, Tiburón
Bien, en esa secuencia Quint les cuenta a sus dos compañeros de fatigas que el fue uno de los miembros del buque de guerra Indianápolis, el mismo que entregó la bomba nuclear para Hiroshima, y que después de tan terrible suceso se enfrentó a otro mucho peor, su hundimiento al ser atacado por dos torpedos enviado por un submarino japonés que les perseguía.
Toda la tripulación saltó al agua, y los que no murieron en el ataque del torpedo se enfrentaron a otro miedo todavía peor, el de los miles de tiburones que infestaban esas aguas y que se los comían vivos uno detrás de otro durante los cinco días que duró la espera hasta que rescataron a los pocos supervivientes, poco mas de trescientos de los más de mil que cayeron al agua

Estos hechos serán llevados a la pantalla de cine proximamente por la Warner y que a elegido a Chris Kentis para encargarse del rodaje de la película. Y no veo a otro mas apropiado que él para dicha misión ya que es el responsable de la exitosa Open water, que se rodó con poquísimo dinero y recaudó millones de dólares, y que contaba la angustia de dos turistas que quedaban a la deriva en pleno océano rodeados por varios tiburones con intenciones de morder alguna pierna. Es magnífica y está rodada como si fuese un semi-documental para imprimirle mayor realismo a las secuencias, que son fantásticas.
Curiosamente, Kentis rodó Open water para demostrar que estaba preparado para llevar a adelante el proyecto de Indianápolis a las pantallas ya que la secuencia de la narración de Quint, en Tiburón le dejo marcado cuando la visionó en el 75.
Gran proyecto, va a ser terrorífico y angustioso, sin duda

Por cierto, si queda alguien que no haya visto Tiburón que no espere ni un segundo mas.