martes, 10 de abril de 2007

John Carter de Marte

Si existe un proyecto que lleva tiempo gestándose y pasando de una mesa de despacho de productor a otra esa es John Carter.
Formó parte de los proyectos de la Paramount que quería que fuese John Favreau el director. Este dijo que prefería hacer Ironman antes y que posteriormente se metería de lleno con Marte. Le salió rana, ya que los derechos suspiraron y han sido los de Disney, que parecen mas listos, los que la llevarán a la gran pantalla.
Favreau y la Paramount estarán tirándose de los pelos y la Disney estará frontándose las manazas ya que podría convertirse en una de las franquicias más prósperas de los próximos años, y si me apuráis de la siguiente década, ya que las aventuras en el planeta rojo constan de nada menos que once aventuras gráficas escrtitas por el autor de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, y que se confirmó como una de las aventuras de ciencia ficción Pulp más entretenidas de todos los tiempos y que desplegaba mayor fantasía.
También en algún momento se dijo que Robert Rodríguez estaba en cartera...a dios gracias que no salió adelante dicha propuesta.
Y lo último que se comenta es que Robert Zemeckis está deseando hacerse con la silla de director de esta mega-aventura. El director-productor está creando un estudio de animación que utilice la tecnica de Performance capture y esta podría ser una de las peliculas que utilice tan dichosos medios.
Entre Carter y Avatar podríamos tener cine explosivo por mucho tiempo, ya que la película de Cameron también será franquicia si los resultados en taquilla son los esperados. Yo no espero menos de ella.
Aún no está claro si John Carter of Mars será animación o si será en carne y hueso. De ser el primer caso podría ser la Pixar la encargada del proyecto embarcándose en su primera propuesta no orientada principalmente a un publico infantil y dirigida por el acertado Andrew Stanton.
Si se trata de la segunda opción tiene todas las papeletas Robert Zemeckis.
Ambas opciones son interesantes aunque me decanto por Zemeckis

Bien, pues lo último y más emocionante que os puedo adelantar es que el mismísimo Frank Frazetta será el diseñador de producción de la película, que se uniría a los diseños conceptuales de gente con tanto talento como Iain McCaig, David Krentz y Ryan Church, algo que puede convertir a la cinta en algo nunca visto hasta la fecha si combinamos sus magnificos diseños, la captura de movimiento, la innovación permanente de Zemeckis y las desbordantes posibilidades de la ciencia ficción.



Update: parece que finalmente Frazetta no está vinculado al proyecto. Lástima