jueves, 19 de abril de 2007

RED digital cinema

Uno de los avances en la industria cinematográfica esta a punto de ver la luz comercialmente, se trata de la cámara RED, que se sale de todos los estereotipos en cuanto a su diseño y posee una potentísima capacidad de rodaje.
Una de sus múltiples ventajas es su precio, solamente 17.000 $. Evidentemente no está al alcance de todos pero su precio, si lo comparamos con el de un bicho profesional es increiblemente barato dadas sus prestaciones.
Bien pues dos de sus prototipos, conocidos por Boris y Natasha, han estado en manos de diferentes profesionales de la industria para testearlos.
Uno de ellos ha sido Peter Jackson, que ha estado preparando un corto de la primera guerra mundial de 12 minutos de duracción. La parte en exteriores la terminó en sólo dos dias, y luego se llevó lo rodado a Weta en la que pasó con la postproducción mucho tiempo mas, claro.
Según los que lo han visto, el resultado es espectacular y deja abierta mil y una posibilidades a los creativos de todo el mundo, que ya no tendrán que estar dentro de la industria profesional para conseguir realizar trabajos de profesionales.
En pocos días tendremos acceso a dicho corto y ver tales resultados.

Esta es la página oficial de la cámara para que sepáis algo mas de ella como detalles técnicos, etc,..